El reciente cambio de nombre de la red social de Elon Musk, antes conocida como Twitter, trajo consigo un inesperado problema en el vecindario de San Francisco donde está la sede de la compañía. Según informa CBS News, el nuevo logotipo de la plataforma está iluminando el área con tanta intensidad que desató quejas por parte de los residentes locales, quienes lo acusan de "falta de consideración" e "imprudencia".
Los residentes expresaron su molestia por la excesiva luminosidad que emana del logotipo. Un periodista de KQED y residente del área, Christopher Beale, describió la experiencia como similar a "un relámpago", llegando a perturbar su rutina diaria. Aseguró que incluso con las persianas cerradas, el brillo seguía siendo tan intenso que se vieron obligados a cambiar de habitación para evitar la luz intrusiva.
El cambio de marca de Twitter por parte de Elon Musk está en pleno apogeo, y la noche de este viernes apareció una gigantesca X en el tejado de la antigua sede de Twitter en San Francisco. pic.twitter.com/tVVhEECpec
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 29, 2023
Estas quejas no pasaron desapercibidas, ya que han sido tantas que los inspectores de construcción de San Francisco han iniciado una investigación sobre el asunto. Y ahora se sospecha que la instalación del logotipo, que fue el 28 de julio, podría estar violando las normas establecidas.
Además, las autoridades locales presentaron una denuncia relacionada con el símbolo instalado, ya que, de acuerdo con las regulaciones vigentes, la sustitución de letras o símbolos en los edificios, así como la colocación de señales en la parte superior de los mismos, requiere un permiso que garantice tanto el diseño adecuado como la seguridad de la estructura.