El juez estadounidense Brian Cogan aceptó la prórroga que solicitó la defensa del exsecretario de Seguridad Pública mexicano Genaro García Luna (2006-2012) para aplazar la fecha de su sentencia por narcotráfico, la cual estaba programada para el próximo 27 de septiembre, informó este lunes la prensa local, citando un documento judicial.
"Habiendo revisado la presentación ex parte de los acusados en 247, el Tribunal considera que el acusado ha demostrado una buena causa para la prórroga solicitada", dice una notificación de la Corte del Distrito Este de Nueva York consignada por varios medios mexicanos.
La sentencia contra García Luna se fijó para el 1° de marzo de 2024, y antes habrá instancias para la presentación de mociones, añade el documento.
Así, el exfuncionario mexicano permanecerá en el Centro Metropolitano de Detención de Nueva York hasta que se den a conocer los años de prisión que recibirá tras haber sido declarado culpable de tener vínculos con el narcotráfico.
El 21 de febrero pasado García Luna fue declarado culpable en una corte de Nueva York de participar en una empresa criminal para la distribución de al menos cinco kilos de cocaína en EEUU, entre otros cargos.
Según informa la prensa local, la defensa del exfuncionario pretende presentar una moción para intentar que se haga un nuevo juicio a su cliente, tras alegar que desde que García Luna fue condenado ha recibido una gran cantidad de evidencias de las que antes no disponía.