Niño de 8 años descubre fósiles prehistóricos de hace 100,000 años en una playa argentina

Niño de 8 años descubre fósiles prehistóricos de hace 100,000 años en una playa argentina

Foto: Twitter

Bruno González, un niño de ocho años, ha descubierto los restos de un animal prehistórico con aproximadamente 100,000 años de antigüedad mientras paseaba por una playa junto a sus padres.

 

El descubrimiento tuvo lugar en la ciudad costera de Miramar, ubicada a 500 kilómetros al sur de Buenos Aires, y ha convertido a Bruno en una nueva celebridad local al encontrar los huesos incrustados en un barranco que resultaron tener un importante valor histórico.

 

 

Alertados por el hallazgo, los padres del menor, Bárbara Lugones y Álvaro González, contactaron de inmediato al Laboratorio de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Miramar, solicitando la intervención de expertos para la revisión y el rescate de los restos, que estaban cubiertos por arena.

 

Luego de los análisis correspondientes, los especialistas confirmaron que los fósiles pertenecen a la pelvis y la cola articulada de un perezoso gigante conocido como Scelidoterio, una especie que habitó Sudamérica hasta el final de la Edad de Hielo.

 

El éxito del rescate de los restos se debe en gran parte a la decisión de Bruno y sus padres de no intentar extraerlos por sus propios medios, garantizando así la preservación adecuada de los fósiles.

 

 

Notas Relacionadas