El Barça Atlètic asegura a Rafa Márquez como entrenador para la próxima temporada

El Barça Atlètic asegura a Rafa Márquez como entrenador para la próxima temporada

Foto: Twitter

El Barça Atlétic anunció la renovación del contrato del mexicano Rafael Márquez por una temporada. Márquez, tuvo buen desempeño en el filial del conjunto azulgrana, continuará en esta categoría hasta al menos el año 2024.

 

"Rafa Márquez seguirá como entrenador del Barça Atlètic durante la temporada 2023/24. El técnico mexicano, que regresó al club en el verano de 2022 después de haber sido jugador del primer equipo entre 2003 y 2010, ha completado una excelente primera temporada como entrenador del filial azulgrana y seguirá vinculado al club por un año más, hasta el 30 de junio de 2024", informó el Barcelona en su sitio web.

 

 

La continuidad de Márquez fue sellada en un acto en el que estuvo presente el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafael Yuste, el directivo responsable del Futbol Formativo, Joan Soler, el presidente del Barça Atlètic, Jordi Casals, y el director del Futbol Formativo, José Ramón Alexanco.

 

El club destacó el trabajo del mexicano durante la temporada 2022-23, resaltando que elevó el nivel del equipo más joven en la competición de la 1a Federación. Rafa estuvo cerca de lograr el ascenso del Barça Atlètic a la Segunda División, pero cayó ante el Real Madrid Castilla en las semifinales con un marcador global de 5-4.

 

 

"En su primera experiencia como entrenador profesional, Rafa Márquez ha completado una temporada sobresaliente con el equipo más joven de la 1a Federación. Con el objetivo principal de formar a los jugadores para el futbol profesional, el mexicano y su cuerpo técnico superaron las expectativas iniciales, tal y como se expresó en los medios del club", afirmó el Barcelona.

 

En cuanto a los números, el Barça Atlètic finalizó la temporada 2022/23 con un balance de 17 victorias, 13 empates y 10 derrotas. Tras una destacada temporada en términos de juego, crecimiento y resultados, el equipo filial azulgrana logró acceder al playoff de ascenso. En dicha fase se enfrentó al Real Madrid Castilla y el Barça Atlètic ganó el partido de ida por 4-2. Sin embargo, la derrota por 3-0 en el encuentro de vuelta resultó en su eliminación y puso fin a una temporada muy positiva, concluyó el club.

Notas Relacionadas