La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez encabezó la entrega de la Casa Amarilla, perteneciente al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH). Desde su inauguración, es la primera vez que se remodela en esta dimensión.
La directriz de la BUAP enfatizó en que, más allá del beneficio que se obtiene en cuanto a la infraestructura estudiantil, esta obra es de suma importancia para el aprovechamiento académico. Además, señaló que no es solo para uso de los universitarios, sino también para hacer más eficiente y sencilla la labor de los docentes del instituto.
En suma, Lilia Cedillo agradeció a la Dirección de Infraestructura Educativa, así como a la DCyTyC, para instalar servicios de conectividad en el edificio. Finalmente, felicitó al director del ICSyH, Giuseppe Lo Brutto por su trabajo al frente del instituto.
En su intervención, Lo Brutto señaló que la remodelación consistió en pintar nuevamente todo el espacio en sus diferentes niveles, al igual que los cubículos, salones y reestructuración de la biblioteca. La obra se terminó en tiempo récord, pues se inició en agosto del 2022, en enero ya estaba en fase final y hoy ya está disponible para uso de la comunidad.
???????? El director del #ICSyH de la #BUAP Giuseppe Lo Brutto, reiteró que esta obra es de beneficio principalmente para los #estudiantes. Las obras se iniciaron en agosto pasado y hoy ya están disponibles para el aprovechamiento universitario. pic.twitter.com/CtKwVEENYR
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 14, 2023
Aquí se albergarán la coordinación de la carrera de sociología, un auditorio, salón de seminarios y espacios para investigadores. Para fomentar la inclusión, se dispusieron rampas de acceso para las personas que lo requieran y se instalaron ocho cubículos para docentes en la planta baja, destinados a quienes no puedan subir al segundo piso.
Mencionó que es la primera ocasión en que se hace una intervención en la estructura desde su inauguración hace 25 años. Para ello se rescató mobiliario y se recibieron donaciones, pero todo se llevó a cabo con recursos del instituto, aunque no se precisó cuánto se invirtió en las obras.