Una regidora del Ayuntamiento de Reynosa, en el estado de Tamaulipas (noreste), fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en un puesto de control de Falfurrias, Texas, con 42,3 kilogramos de cocaína que pretendía introducir a Estados Unidos de manera ilegal.
Se trata de Denisse Ahumada Martínez, regidora del Partido Acción Nacional (PAN), quien fue arrestada cuando intentaba introducir la droga por un cruce fronterizo en un automóvil particular marca Mazda.
#RGV Border Patrol Agents are working aggressively to disrupt drug smuggling in South Texas. This weekend, two drug smuggling events totaling 118 lbs of cocaine worth over $3.7M was taken off the streets. I'm extremely proud of our agents for keeping our communities safe! pic.twitter.com/rhwnyXWZS7
— Chief Patrol Agent Gloria I. Chavez (@USBPChiefRGV) June 12, 2023
La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado difundido este 13 de junio que agentes del Sector Valle del Río Grande, en coordinación con agencias de investigación, interceptaron con éxito dos eventos de contrabando de cocaína durante el fin de semana.
Explicó que el 10 y 11 de junio, agentes utilizaron rayos X y K-9 para detectar dos intentos de contrabando de cocaína por separado.
Detienen a regidora chapulina Denisse Ahumada Martínez, de #Reynosa, en la central de #Falfurrias por @CBP con 45 kilos de cocaína. Según su declaración a las autoridades estadounidenses, no era la primera vez que cometía este delito. #Tamaulipas pic.twitter.com/HJJHQ24c2F
— Sin Censura Tamaulipas (@sincensuratamps) June 13, 2023
El peso total de los narcóticos incautados fue de 42,3 kilogramos con un valor de más de 3,7 millones de dólares. Los contrabandistas implicados en los casos fueron detenidos y se enfrentan a cargos por tráfico de drogas.
De acuerdo con medios locales, la persona detenida en Falfurrias es la regidora Ahumada Martínez, quien fue puesta a disposición de la corte para el distrito sur de Texas, donde el juez Juan F. Alanis fijó una audiencia para los próximos días, de acuerdo con el calendario de la propia Corte.