Rechazados de la Franja pelearán por el título en la Liga de Expansión

Rechazados de la Franja pelearán por el título en la Liga de Expansión

A falta de que se complete la última jornada de la fase regular del Guard1anes 2020 en la Liga de Expansión, serán varios jugadores que ya no tuvieron cabida en el Puebla de la Franja, los que pelearán por el título de la categoría de plata.

 

Tomando en cuenta que al igual que en la Liga MX, en este certamen también avanzarán 12 a la fase final, unos directo a Liguilla y unos a repechaje, serán hasta diez jugadores que tuvieron un paso por la Franja los que estarán con su equipo en la siguiente ronda.

 

Los que ya se aseguraron su boleto directo a la Fiesta Grande son el portero Cristian Campestrini, que con Celaya podría terminar la primera fase como líderes de la tabla general. El guardavalla sudamericano estuvo en la Angelópolis desde el Apertura 2015 hasta el Clausura 2017, obteniendo el título de Campeón de Campeones en su primer torneo.

 

Otro que aspira al primer lugar de la clasificación es el Atlante, que cuenta en sus filas con Pablo Gómez, quien por ahora se recupera de un traumatismo cerebral que sufrió hace unas semanas por un golpe, pero que ha sido fundamental con los azulgranas durante el torneo.

 

Con 23 años, ha jugado 11 partidos y ha hecho dos goles además de asistencias, y si bien es nacido en Argentina, su formación futbolística la hizo en México, y en específico en el Puebla, en donde estuvo del 2016 al 2019, debutando en Primera División en el Clausura 2019.

 

Otros cuatro exjugadores del Puebla que están en búsqueda de avanzar de forma directa a la Liguilla son los jugadores del Cancún FC, Sabas Camarillo y el chileno Isaac Díaz, además de Eduardo Pérez y José Peña, del Atlético Morelia.

 

Camarillo estuvo en la sub 20 enfranjada en el Apertura 2020, mientras que Díaz fue parte del último Puebla que clasificó a una Liguilla en el Apertura 2015, aunque con solo siete partidos jugados y sin goles anotados.

 

Edú Pérez está a un gol del título de goleo que por ahora ostenta Guillermo Martínez, de Celaya, con siete tantos, por lo que el surgido del Puebla en donde estuvo del 2012 al 2017 debutando en el máximo circuito en el Clausura 2014, podría coronarse como el máximo romperredes.

 

Mientras que el poblano Peña ha sido un jugador revulsivo para el equipo que dirige el también excamotero, Ricardo Valiño. Con la Franja estuvo del Apertura 2015 al Apertura 2018, y solo pudo debutar en Copa MX en el Apertura 2018.

 

El otro nacido en Puebla que busca la gloria es Ángel Tecpanécatl, quien con el Tepatitlán deberá apostar al todo por el todo en la repesca. El de 23 años que se formó en el Puebla del 2011 al 2018, ha sido inamovible en el cuadro tapatío, caso similar al de Luis ‘Macue’ Robles, que pasó por la Angelópolis en el Apertura 2018, y ahora es capitán en la perla tapatía.

 

Finalmente, Jorge Zárate y Fernando Ramírez tendrán que buscar su pase a la Liguilla a través del repechaje, ya que con Coyotes de Tlaxcala están clasificados en el puesto 9 de la tabla general. El “Enano” Zárate empezó en el Puebla en 2008 y su primera etapa terminó en el 2011, aunque regresó para el Apertura 2019 y permaneció por un año. Ramírez pasó por el cuadro blanquiazul durante el Apertura 2019.

Notas Relacionadas