Cierre parcial de frontera México-EU se extenderá un mes por casos de COVID-19

Cierre parcial de frontera México-EU se extenderá un mes por casos de COVID-19

Foto: Xinhua

Las restricciones a los cruces no esenciales en la frontera común entre México y Estados Unidos se extenderán por un mes más, hasta el próximo 21 de diciembre, ante la pandemia por COVID-19, informó este miércoles la Cancillería mexicana.

  

Según la Cancillería, México planteó al gobierno de Estados Unidos la extensión de la medida en la frontera porque diversas entidades se encontraban en el color "naranja", de riesgo alto, del semáforo epidémico.

  

"Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre", apuntó la dependencia mexicana en su Twitter.

  

La restricción al tránsito terrestre no esencial en la larga frontera común, como los cruces con fines turísticos o de compras, sumará el próximo sábado ocho meses consecutivos después de que ambos gobiernos decidieron implementarla a partir del 21 de marzo pasado.

  

De acuerdo con la Cancillería mexicana, la medida se mantendrá en los mismos términos en que se ha desarrollado desde su comienzo, los cuales no afectan el tránsito del comercio ni los cruces por trabajo u otros motivos esenciales.

  

"México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", señaló.

  

El pasado 29 de octubre, el canciller mexicano Marcelo Ebrard expuso que no estimaba que la disposición pudiera modificarse en el corto plazo ante información del rebrote en Estados Unidos y el alza de contagios que en ese momento enfrentaba el fronterizo estado de Chihuahua.

Notas Relacionadas