Blanca Alcalá, ¿calidad moral para criticar?

Blanca Alcalá, ¿calidad moral para criticar?

En la víspera de cada temporada de elecciones reaparecen personajes oscuros que parecían olvidados. Puebla no es la excepción y la próxima campaña electoral trajo de vuelta a Blanca Alcalá Ruiz.

 

Sí, la exalcaldesa de Puebla que dejó un muy mal sabor de boca entre los capitalinos, que aún recuerdan sus obras defectuosas y sus fracasos en Palacio Municipal.

 

Alcalá Ruiz regresó para tratar de revivir un muerto llamado PRI, pero parece que ha hundido más al expartidazo con las declaraciones contra el rescate integral del centro histórico emprendido por la actual alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

 

Más allá si el proyecto es bueno o malo, Blanca Alcalá no cuenta con la calidad moral para criticar las acciones del actual Ayuntamiento de Puebla. No lo digo yo, lo dicen los mismos poblanos.

 

Y es que apenas emitió su comentario en Twitter, decenas de poblanos le recordaron su deficiente trabajo en el Gobierno Municipal, en temas de obra pública y de ambulantaje.

 

No está de más recordarle a la exalcaldesa que fracasó rotundamente en meter en cintura el comercio informal, pues nadie olvida el desastre que resultó el Mercado “El Ferrocarril”, donde intentó meter a todos los ambulantes que comerciaban juguetes.

 

La misma suerte corrió el Mercado “La Merced”, que se convirtió en un elefante blanco donde el dinero público fue tirado a la basura.

 

¿Seguimos? Que no se le olvide que el supuesto rescate del Paseo Bravo resultó ser una burla que duró unos meses, pues los desperfectos provocados por el deficiente material usado salieron a la luz rápidamente.

 

Insisto, para criticar algo primero se debe tener calidad moral…

 

Siguiendo con el PRI, en entregas pasadas destacamos en este espacio la desesperación del tricolor de cara a 2021, mostrada con la llegada del insípido diputado local Jonathan Collantes.

 

Pues el PRI no se cansa de humillarse solo, ya que alguien tuvo la brillante idea de darle una oficina a Collantes en el Comité Directivo Estatal del expartidazo.

 

Sin hacer nada y sin un arraigo priista, Jonathan Collantes despacha desde el inmueble de Diagonal Defensores de la República, mientras muchos priistas mientan madres por tan terrible decisión.