Pasar al contenido principal

Mucho se quejan y poco trabajan, así son los regidores, la mayoría de Morena

Mucho se quejan y poco trabajan, así son los regidores, la mayoría de Morena

Roberto Esponda Islas y Eduardo Covián Carrizales, regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son dos de los principales críticos del trabajo de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; sin embargo, su labor también deja mucho que desear y es que hasta el momento carecen de propuestas ante las comisiones que representan, en comparación con las presentadas por otros cabildantes.

 

En lo que va del año, Covián Carrizales, presidente de las comisiones de Movilidad Urbana, así como del Centro Histórico, solo presentó un dictamen y un punto de acuerdo, según un reporte generado por la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López.

 

Por su parte, Roberto Esponda antes del inicio de la administración ya era conocido, pero no por su trabajo, sino por su carácter violento.

 

Él fue uno de los participantes en el hallazgo de un supuesto laboratorio electoral en el Hotel MM. El entonces regidor electo fue captado mientras golpeaba al extitular de la FEPADE, Armando López Aguirre.

 

Posteriormente, el integrante del cuerpo edilicio insultó a su homólogo Enrique Guevara Montiel durante el desarrollo de una comisión; días posteriores también fue acusado de agredir a una mujer que lo captó durante la jornada electoral extraordinaria para la elección a gobernador de Puebla.

 

Pese a lo anterior, ambos regidores una y otra vez han criticado el desempeño de Claudia Rivera; incluso, este martes por la mañana participaron en una rueda de prensa, donde criticaron el Primer Informe de Gobierno de la morenista.

 

De acuerdo con lo reportado por Liza Aceves, las comisiones de Gobernación y Justicia, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana e Infraestructura, son las menos productivas dentro del Cabildo en lo que va del año, pues solo han generado dos dictámenes o puntos de acuerdo.

 

En el caso de Gobernación y Justicia, la misma es representada por el regidor de Morena Iván Camacho Mendoza; Servicios públicos, por Cinthya Juárez Román, también de la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

 

En tanto, Seguridad Ciudadana e Infraestructura están representadas por Ana Laura Martínez Escobar y Ángel Rivera Ortega, ambos emanados de la misma alianza.

SIGUE CONECTADO