Pasar al contenido principal

Victimización de Rosario Robles, una defensa mediática: politólogo

Victimización de Rosario Robles, una defensa mediática: politólogo

Luego de que los abogados de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, afirmaran que su clienta es una perseguida política tras ser vinculada a proceso por el caso de la “Estafa Maestra”, el politólogo de la Universidad Iberoamericana, Juan Luis Hernández Avendaño, afirmó que todo es parte de la defensa mediática de la exfuncionaria.

 

En entrevista con Imagen Poblana, Hernández Avendaño afirmó que Rosario Robles jugará su papel de “víctima” para intentar convencer a la opinión pública de su supuesta inocencia, acción que han llevado a cabo personajes como el exgobernador de Veracruz, Javier N.

 

“Yo pienso que Rosario Robles, desde los tiempos de Carlos Ahumada, representó perfectamente el modelo de servidor público que pensaba que el gobierno es simple y sencillamente para enriquecerse y ganar campañas políticas”, sentenció.

 

Respecto al impacto que tendría este caso en la vida política en Puebla, dado que el priista Juan Carlos Lastiri está muy ligado a Rosario Robles, el politólogo mencionó que el grupo político de la extitular de Sedesol es cuestionable y cuestionado en su historial de gestión pública.

 

En este tenor, afirmó que no solo Robles Berlanga está siendo juzgada, sino también todos los personajes cercanos a su paso por el servicio público, como en este caso sería Juan Carlos Lastiri.

 

Dejó en claro que en la mira no solo está el grupo que acompañó a Rosario Robles en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sino en toda su carrera política, por lo que en un futuro se verá cómo serán juzgados individualmente estos personajes.

 

Destacó que el gran desafío en estos momentos es que la Fiscalía General de la República (FGR) tenga la capacidad para sostener jurídicamente este caso y no se tenga una laguna que permita a Robles Berlanga librar su responsabilidad.

 

“A mí me parece muy bueno el caso porque nos va a permitir a los mexicanos saber si el nuevo gobierno tiene capacidad para sostener un caso y llevarlo a los tribunales y conseguir una consignación”, agregó.

 

Y es que recordó que los mexicanos estamos acostumbrados a este tipo de escándalos mediáticos y a que el personaje en cuestión pise la cárcel, pero siempre encuentra la manera de evitar alguna pena y termina saliendo libre.

 

Agregó que este caso será un parteaguas para saber si este gobierno será diferente en estas cuestiones o si continuará la ruta de las administraciones pasadas.

SIGUE CONECTADO