Pasar al contenido principal

Juez pide investigar a EPN y Meade por presuntos desvíos millonarios

Juez pide investigar a EPN y Meade por presuntos desvíos millonarios

Previo a vincular a proceso a Rosario Robles, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna pidió investigar la posible colusión de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por los presuntos desvíos millonarios de la dependencia.

 

Delgadillo Padierna consideró que si Peña Nieto fue informado por Rosario Robles de los desvíos en la Sedesol y en la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), debe ser investigado.

 

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó, está encubriendo al expresidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no”, comentó el juez.

 

Esto debido a que la FGR dijo que Rosario Robles tenía conocimiento sobre las irregularidades cometidas durante la contratación directa de entes públicos; sin embargo, no hizo nada para evitarlo ni se lo informó al expresidente.

 

Incluso el juzgador calificó como "una joya" el dato de prueba aportado por la defensa de Rosario Robles la madrugada de este martes, que es el acta de entrega recepción de la Sedesol por parte de Robles a Meade Kuribreña, en el que resaltan las denuncias pendientes de la Auditoría Superior de la Federación por dicho caso.

 

Delgadillo Padierna dio a la defensa de Rosario Robles hasta el próximo viernes para entregar al Ministerio Público de la Federación una copia certificada del acta de entrega recepción de la Sedesol, esto para determinar si se investigará o no a Meade por no cumplir su papel como titular de dicha dependencia, reportó El Universal.

SIGUE CONECTADO