Pasar al contenido principal

Singapur prohíbe comercio de marfil… a partir de 2021

Singapur prohíbe comercio de marfil… a partir de 2021

El Gobierno singapurense anunció la prohibición del comercio interior de marfil de elefante, que entrará en vigor en septiembre de 2021, comunicó este lunes National Parks Board (NParks), entidad responsable de parques nacionales en Singapur.

 

"Hoy, el Día Mundial del Elefante, hemos anunciado la prohibición del comercio interior de marfil de elefante, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2021", informó la entidad en su cuenta de Twitter.

 

La iniciativa impide la venta de marfil de elefante y artículos de marfil, así como su exhibición pública con fines de compraventa en Singapur, explica un comunicado publicado en la página web de NParks.

 

Después del 1 de septiembre, los vendedores de productos de marfil pueden donarlos a instituciones con fines educativos o guardarlos.

 

"La exhibición pública de marfil de elefante o artículos de marfil con fines educativos o religiosos seguirá permitido", dice el comunicado.

 

Los singapurenses, que poseen instrumentos musicales y efectos personales de marfil, como por ejemplo jaulas de pájaros, pueden continuar usándolos en público.

 

Si un individuo o una empresa viola la prohibición, deberá pagar una multa de hasta 10.000 dólares de Singapur (unos 7.211 dólares estadounidenses) por cada espécimen, pero sin exceder 100.000 dólares de Singapur (unos 72.119 dólares estadounidenses) en total, "o / y ser encarcelado hasta 12 meses".

 

"Esta prohibición a nivel nacional destaca la determinación de Singapur de luchar contra el comercio ilegal de especies incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés)", subrayó NParks, que es la autoridad singapurense responsable de implementación y aplicación de la CITES en el país.

 

Históricamente, la posesión de artículos de marfil, cuernos de rinoceronte o escamas de pangolín es un símbolo de alto prestigio social en varios países asiáticos, incluidos China y Vietnam.

SIGUE CONECTADO