Pasar al contenido principal

Policía prófugo por violación estaba trabajando como albañil en Acatzingo

Policía prófugo por violación estaba trabajando como albañil en Acatzingo

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la detención de Daniel Iván V., el exelemento de la Policía Municipal de Puebla que estaba prófugo por violación de una detenida en enero del presente año.

 

En rueda de medios, la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que Daniel Iván ya había sido detectado en un estado del sureste de la República; sin embargo, posteriormente volvió a Puebla para ocultarse en casa de un tío en el municipio de Acatzingo.

 

"Nosotros teníamos el compromiso de esclarecer y resolver esta situación que daña a la institución y en donde el mal trabajo de un compañero policía siempre daña lo que hace día con día y todos los demás (...) el haber resuelto esta situación es de relevancia", señaló Rosales Martínez.

 

Al respecto, el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera Ayala, confirmó la detención ocurrida en Acatzingo, donde Daniel Iván se escondía y trabajaba como albañil para subsistir, por lo que fue terminando su jornada laborar que fue aprehendido.

 

"En un operativo coordinado se logró realizar la detención de Daniel Iván en la localidad de Guadalupe Morelos en el municipio de Acatzingo, Estado de Puebla. Daniel Iván ya cuenta con 21 años de edad y está a disposición del juez de oralidad de la región Centro", señaló Vera Ayala.

 

Daniel Iván ya está a disposición del juez de control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde en las próximas horas se decidirá su situación legal, en tanto que las autoridades recordaron que por este caso también se están detenidos otros dos elementos acusados de cohecho y encubrimiento.

 

Con estos elementos, en lo que va de la actual administración municipal, han sido cesados 12 elementos de la Policía Municipal de Puebla por diversas faltas administrativas, según reveló la titular de la SSPTM, toda vez que no se permitirán actos de corrupción en la corporación.

 

"Desde que inició la administración son 12 los elementos que han estado involucrados en situaciones irregulares y que han sido dados de baja por esos motivos", informó María de Lourdes Rosales Martínez.

SIGUE CONECTADO