Pasar al contenido principal

Mejores imágenes del World Press Photo 2019 se exhiben en México

Mejores imágenes del World Press Photo 2019 se exhiben en México

México acoge desde este viernes las mejores imágenes del World Press Photo 2019, que recorre las historias más impactantes del mundo contadas a través de fotografías profesionales.

 

El Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México, exhibe esta magna exposición que reúne una colección de 140 fotografías ganadoras del afamado concurso, divididas en nueve categorías.

 

"World Press Photo es una muestra anual que se podrá visitar en más de 100 ciudades de 45 países del mundo. En esta ocasión nos llegaron casi 80.000 imágenes de 5.000 fotógrafos, ubicados en 126 naciones", explicó la coordinadora de exposiciones de World Press Photo, Babette Warendorf, en la rueda de prensa.

 

Un jurado independiente, conformado por fotógrafos profesionales destacados, seleccionó las fotos ganadoras y las historias más importantes.

 

Una de las imágenes más apreciadas es la de una niña migrante que lloraba en la frontera entre México y Estados Unidos, tomada por el estadounidense John Moore y ganadora del World Press Photo 2019.

 

En el contexto de la exposición, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, también se realizarán conferencias magistrales presididas por Babette Warendorf, conversatorios con Pedro Pardo, Yael Martínez y Alejandro Cegarra, así como un curso de fotoperiodismo.

 

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin fines de lucro con sede en Amsterdam, Holanda.

SIGUE CONECTADO