Pasar al contenido principal

Aprehendido el ex policía municipal acusado de violación; estaba oculto en casa de su tío

Aprehendido el ex policía municipal acusado de violación; estaba oculto en casa de su tío

Elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) detuvieron en el municipio de Acatzingo a Daniel Iván V., elemento de la Policía Municipal de Puebla acusado de haber violado a una detenida el pasado 30 de enero en la zona de Los Fuertes.

 

Según confirmaron fuentes ministeriales, la detención ocurrió alrededor de las 15:00 horas del jueves 18 de julio cuando elementos llegaron hasta este municipio de la mixteca poblana para dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra del exuniformado.

 

Fue en la casa de unos familiares, específicamente de su tío, donde los agentes localizaron a Daniel Iván, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión y los trasladaron a la ciudad de Puebla para ponerlo a disposición de un juez de control por el delito de violación.

 

Será durante el transcurso de este viernes cuando sea la audiencia de formulación de imputación y la Fiscalía General del Estado haga la solicitud para vincularlo a proceso por este delito.

 

Sobre el caso se sabe que fue la noche del 30 de enero del presente año cuando Daniel Iván y otros dos elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron en la zona del mirador, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a un grupo de personas que estaba ingiriendo bebidas embriagantes dentro de su automóvil.

 

Los extorsionaron para no ponerlos a disposición de un juzgado calificador, pero al no tener efectivo los detenidos ofrecieron un perro como pago para dejarlos en libertad, pero al momento en el que se trasladaban al domicilio donde se haría la entrega del animal, Daniel Iván se desvío y se metió uno de los estacionamientos subterráneos de Los Fuertes.

 

Ahí abusó sexualmente de la única mujer que estaba en el grupo de detenidos, a quien después llevó hasta su domicilio y amenazó para no decirle a nadie; sin embargo, ella se lo contó a su familia y juntos acudieron a la Fiscalía para presentar la denuncia.

 

Para ese momento, Daniel Iván ya había abandonado la patrulla en las inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán y estaba prófugo, por lo que no fue sino hasta este jueves cuando finalmente se logró su captura.

SIGUE CONECTADO