Pasar al contenido principal

Jacinto Herrera defiende al IEE por investigación de la elección de 2018

Jacinto Herrera defiende al IEE por investigación de la elección de 2018

El presidente del IEE Jacinto Herrera Serrallonga se curó en salud y defendió al instituto que preside ante la investigación que lleva a cabo el Consejo General INE contra él y demás integrantes del OPLE por su participación parcial en los comicios de 2018.

 

El funcionario electoral poblano se dijo tranquilo por siempre haber actuado tanto en el pasado proceso electoral como desde que llegó al cargo, en apego a la legalidad y de acuerdo a las leyes vigentes, por lo que no tiene temor alguno de ser destituido del cargo.

 

Esto ante el punto de acuerdo presentado por el diputado local Gabriel Biestro Medinilla para exhortar al INE a que resuelva de una vez por todas la investigación contra el consejero presidente Jacinto Herrera y demás integrantes y exintegrantes del Instituto Electoral del Estado, como la antigua secretaria ejecutiva, Dalhel Lara.

 

En ese sentido, Jacinto Herrera reconoció que ya acudió ante el Instituto Electoral del Estado para comparecer por la queja presentada por Morena desde 2018; sin embargo, evitó dar más detalles y dejó en manos del INE su futuro y el de los demás implicados.

 

“El principal interesado en que se resuelva, no son ustedes, ni el diputado, sino yo. Tengo el interés de que ya se resuelva este asunto y tenemos toda la confianza de que el actuar del Instituto fue siempre en apego a los principios rectores de la función electoral y en estricto apego a la legalidad”, dijo.

 

Confirman sanciones millonarias a partidos

 

Durante la sesión, las y los integrantes del Consejo General del OPLE dieron cumplimiento a las sanciones impuestas a partidos políticos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por fallas en el tema de fiscalización y gasto durante la pasada elección extraordinaria.

 

Morena fue el partido más golpeado, ya que les fue aplicada una multa de 2’214,824 pesos, 664,485 al PRI y 42,467 al PAN. Otros 279,742 pesos fueron aplicados al Partido Verde Ecologista de México.

SIGUE CONECTADO