Pasar al contenido principal
Sin temor a réplica

Luis Alberto Arriaga, el “alcalde” de aparador

Gustavo Mirón Reyes

Luis Alberto Arriaga Lila, quien se dice alcalde de San Pedro Cholula, ha estado en el ojo del huracán desde que rindió protesta en el cargo, pues dicen los que saben que el “munícipe” es solo un empleado de José Juan Espinosa Torres, quien sigue mandando en esta localidad.

 

Arriaga Lila se ha convertido en un “alcalde” de aparador que ni hace ni deshace en el municipio cholulteca y la muestra es lo sucedido el pasado sábado en una jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas.

 

Esta jornada de reforestación supuestamente estaba organizada por el Ayuntamiento de San Pedro, pero en ningún momento se orientó a la gente que deseaba participar en este acto. Incluso, muchas personas llegaron a otra zona del cerro y tuvieron que caminar hasta donde se llevaría a cabo el acto.

 

Me cuentan que cuando por fin fueron llegando los cholultecas con ánimos de reforestar este cerro, el “alcalde” ya había terminado su “discurso” y, recordando sus tiempos de lector de noticias, buscó de inmediato las cámaras para posar “sembrando” un árbol.

 

Por supuesto, ni la pala sabía agarrar.

 

Toda la comitiva del Ayuntamiento siguió los pasos de Luis Alberto Arriaga y una vez que alimentaron su ego emprendieron la huida, dejando a los ciudadanos de a pie, que esperaban que alguien los coordinara, para sembrar los árboles.

 

Sorprendidos y molestos por la actitud fanfarrona del alcalde, los asistentes al acto comenzaron a organizarse entre ellos, logrando llevar a cabo con éxito esta reforestación sin el mínimo apoyo del alcalde, que estuvo escasos minutos.

 

Hasta 5 horas de trabajo sin mayor premio que ver reforestado el Zapotecas vivieron los cholultecas que acudieron a este llamado, que resultó ser solo una manera de mostrarse ante las cámaras de un alcalde que no tiene el respaldo de su población.

 

 

Por este tipo de motivos es que Morena, de donde proviene Luis Alberto Arriaga (aunque ha sido priista, panista y panalista), tuvo unos terribles resultados en la pasada jornada electoral, cuando el partido vinotinto recibió un voto de castigo por parte de la población.

 

Sucedió en el Centro de Convenciones

 

Lo que sucedió este martes en el Salón La Oriental del Centro de Convenciones es digno de ser contado, pues muchos compañeros reporteros salieron sorprendidos de lo que protagonizó una coordinadora de eventos de la Secretaría de Cultura y Turismo y algunos bloggeros que solo van a comer a las ruedas de prensa.

 

Se presentó el Festival de la Cemita y por supuesto los “gorrones” no faltaron. Reporteros de la fuente deben siempre lidiar con estos personajes que por tener una fan page de Facebook se sienten periodistas.

 

El primer momento chusco lo dio una bloggera que no tengo el disgusto de conocer, quien pidió la palabra y dijo: “mis fans preguntan”. ¿Cómo? ¿Fans? Si nadie de los presentes sabía quién era, por lo que resulta increíble que tenga “fans”… o mínimo seguidores.

 

El segundo momento de llamar la atención lo protagonizó la citada coordinadora de Cultura y Turismo, de nombre Liz, quien se aproximó a un grupo de estos bloggeros y les dijo:

 

“Mañana, el jueves y el viernes los quiero ver también cubriendo las ruedas de prensa. No vaya a ser que solo vengan porque hay comida. Quiero verlos acá”.

 

¡Válgame!

 

Tal vez fue “violencia extrema” de Liz, pero creo que dijo lo que muchos reporteros piensan sobre estos bloggeros que solo se presentan cuando hay bocadillos.

SIGUE CONECTADO