Pasar al contenido principal

SSPTM enfrenta al menos a 3 bandas de narcomenudistas en la capital

SSPTM enfrenta al menos a 3 bandas de narcomenudistas en la capital

La secretaria de Seguridad Pública en la capital poblana, Lourdes Rosales Martínez, reconoció que se enfrentan a cuando menos tres grupos delictivos vinculados al delito de narcomenudeo, quienes no son originarios de la zona metropolitana y quienes han generado casos de violencia por enfrentamientos entre ellos.

 

En entrevista, la funcionaria municipal dijo que ya han sido identificados estos tres grupos, que han sido causantes de varios de los delitos de alto impacto en la ciudad.

 

Incluso, informó que ya han hecho numerosos operativos en mercados y otro tipo de establecimientos donde se tiene identificada la venta y consumo de estupefacientes y, con ello, debilitar a estas bandas delictivas.

 

No obstante, también reconoció que estos grupos han sido causantes de hechos de violencia al enfrentarse entre ellos para ocupar ciertas zonas estratégicas para su ilícito dentro de la ciudad.

 

"Lo que nos enfrentamos es a grupos vinculados con el narcomenudeo, hemos trabajado muy fuerte en esa zona y hemos estado haciendo una serie de operativos en los mercados, donde también había venta de ese tipo de sustancias y seguiremos haciéndolo y seguiremos reforzando de manera permanente hasta controlar ese tipo de cosas. Sí hay grupos que van operando en ciertas zonas y que se van moviendo y que los tenemos como tal (identificados)".

 

En el mismo sentido, descartó que dentro de la ciudad de Puebla haya bandas delictivas como las que operan en otros puntos del estado y que son vinculadas a cárteles nacionales dedicados a una serie de ilícitos como narcotráfico, secuestro y extorsión.

SIGUE CONECTADO