Pasar al contenido principal

Sí hay mujeres procesadas por aborto en Puebla: presidente del TSJ

Sí hay mujeres procesadas por aborto en Puebla: presidente del TSJ

Sí hay casos de mujeres procesadas y sancionadas por el delito de aborto en Puebla, confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

 

En entrevista, el titular del Poder Judicial del estado desmintió lo dicho por la diputada de Morena Cristina Tello Rosas y otros legisladores, en referencia a que ninguna mujer ha sido procesada por el delito de aborto en Puebla, ya que sí hay indiciadas y procesadas por este hecho.

 

"Nosotros de nuestro departamento, de estadística, existen registros y estamos hablando que desde que hace tiempo existen algunos casos, incluso que ya han sido sancionados, no son los más comunes, los más frecuentes, pero sí tenemos contemplada la existencia de este tipo de asuntos", dijo.

 

Sin embargo, Sánchez Sánchez evitó señalar cuántos casos se tiene registrado bajo este delito en Puebla, pues alegó que debe imperar el principio de resguardo de la información al ser, este delito, "datos sensibles".

 

Las sanciones por delito de aborto, en el actual código penal, establecen penas de cárcel de seis meses a cinco años, dependiendo de consideraciones como que la mujer "no tenga mala fama", haya ocultado el embarazo o sea producto fuera del matrimonio. 

SIGUE CONECTADO