Pasar al contenido principal

Resaltan labor de combatientes de incendios forestales

Resaltan labor de combatientes de incendios forestales

En el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Rafael Reynoso, resaltó la labor de este personal en apagar y prevenir incendios forestales, y dijo que ponen en riesgo su vida en defensa del medioambiente.

 

En el acto, donde se entregaron herramientas, uniformes y reconocimientos a estos combatientes, el funcionario estatal afirmó que el trabajo de los combatientes es de suma importancia para Puebla, estado que este 2019 registró la mayor afectaciones por incendios forestales de los últimos 15 años.

 

En este sentido, subrayó que Puebla es séptimo lugar nacional en incendios forestales y que este año registraron un total de 347 incendios que afectaron a 65 municipios, gran parte causada por el ser humano.

 

Por este motivo, reveló que ha mandado una iniciativa al Congreso del Estado para que los combatientes de incendios forestales sean integrados formalmente a la nómina del Gobierno y puedan cobrar un sueldo en forma, pues considera que es lo justo para estos trabajadores.

 

Insistió en que el trabajo de los combatientes no termina al sofocar los incendios forestales, pues también llevan a cabo trabajos de prevención en diversos puntos de la entidad y capacitan a la sociedad para evitar que se genere algún siniestro.

SIGUE CONECTADO