Pasar al contenido principal
Sin temor a réplica

En la mira “Acapulcazo” patrocinado por Rivera Vivanco

Gustavo Mirón Reyes

Acapulco, pese a la inseguridad del puerto y lo sucias que están muchas de sus playas, no deja de ser un atractivo turístico para cualquiera, sobre todo si el viajecito es patrocinado por un ente gubernamental, como el Ayuntamiento de Puebla.

 

Dicen las muy informadas malas lenguas que en días pasados la administración de Claudia Rivera Vivanco envió a varios reporteros de la fuente a darse un “acapulcazo” con todos los gastos pagados. El fin, según, era promover turísticamente a este puerto guerrerense.

 

Muchos cocos, mucho bronceador, mucho sol, mucha playa, mucho mar vivieron los compañeros. Lo malo de esto es que muchos no se quedaron callados y como si fuera su primera vez en una playa, hicieron alarde de este viaje pagado por la administración de Claudia Rivera.

 

Pero, ¿qué creen? A los oídos de este muy mal pensado columnista llegó el rumor de que este acto “buena onda” del Ayuntamiento de Puebla, específicamente de la Secretaría de Turismo Municipal, está en la mira y sería investigado, pues hay la sospecha de que el viaje fue para puros “cuates” de la alcaldesa.

 

Y es que esas mismas malas lenguas me comentaron que al viaje no fueron precisamente reporteros que cubren el Ayuntamiento de Puebla, sino “blogueros” que se dicen reporteros y que gustan de hablar bien y bonito de las torpezas de Claudia Rivera Vivanco.

 

Sí, son esos intentos de periodistas que están preparados para los desayunos y todos los beneficios que les pueda dar lavarle la cara a una alcaldesa que está muy mal vista por toda la sociedad.

 

En cualquier medio de comunicación, es importante el respaldo de los lectores, televidentes o radioescuchas. La lucha día a día de un reportero profesional es tener una nota atractiva y bien estructurada para el público.

 

Dicho lo anterior, ¿desde cuándo se considera “periodismo” andar posteando en Facebook para 50 seguidores?

 

Ojo, no demerito su labor, “compañeros”, pero hay niveles y lo que muchos hacen solo es meter mensajitos ridículos de apoyo a la munícipe para lograr regalos, como un viajecito a Acapulco.

 

Los “judas” que me revelaron lo aquí escrito destacaron que no es la primera vez que se van estos “reporteros” de viaje gracias al Ayuntamiento, sino que en alguna oportunidad se los llevaron a Veracruz a comer unos volovanes y tomar unas ricas “glorias”.

 

Sería bueno preguntarle al hercúleo Rafael Quiroz, flamante jefe de prensa de Claudia Rivera, cuál es su definición de reportero, porque creo que la vara está muy baja y para él se puede llamar periodista a cualquiera que tenga una cuenta de Facebook y diga que Rivera Vivanco es la mejor alcaldesa de México.

 

Y a los compañeros que se echaron su “acapulcazo” solo les recomendaría un poco de discreción, miren que si siguen presumiendo que su “amiga” Claudia los llevó de vacaciones, pueden provocar que a la próxima ni a comer una cemita en El Carmen los inviten.

SIGUE CONECTADO