Pasar al contenido principal

22 muertos y 7 millones de damnificados por inundaciones en China

22 muertos y 7 millones de damnificados por inundaciones en China

Veintidós personas han muerto y más de 7 millones han resultado damnificadas por inundaciones provocadas por fuertes lluvias en la provincia oriental china de Jiangxi desde junio, informaron hoy jueves las autoridades locales.

 

Las inundaciones han obligado al traslado de más de 594.000 personas y afectado cerca de 469.300 hectáreas de cultivos, dejando pérdidas económicas directas por 15.900 millones de yuanes (2.300 millones de dólares), señalaron las autoridades locales en una rueda de prensa.

 

Desde el 6 de julio, y como resultado de las precipitaciones, el nivel de 29 ríos de la provincia ha superado la línea de alerta de inundación. La Administración provincial ha activado diversos mecanismos de respuesta a emergencia y ha destinado 17 millones de yuanes para la prevención de desbordamientos y labores de rescate en la temporada de inundaciones.

 

El departamento meteorológico provincial pronosticó que el viernes se registrarán tormentas en la región, las cuales se prolongarán hasta el próximo martes.

SIGUE CONECTADO