Pasar al contenido principal

Tras 30 años, reconocen a Javier Sánchez como hijo de Julio Iglesias

Tras 30 años, reconocen a Javier Sánchez como hijo de Julio Iglesias

La justicia declaró que Javier Sánchez Santos, valenciano de 43 años, es hijo biológico del cantante Julio Iglesias. El juez resaltó, entre otros aspectos, el "evidentísimo parecido físico" entre los dos.

 

El titular del Juzgado de Primera Instancia 13 de Valencia también señaló que hay "constancia de que en la época de la concepción existieron ciertos contactos y tratos entre María Edite Santos y Julio Iglesias, que hacen que no sea inverosímil el haber existido relaciones sexuales entre ellos", según informan los medios locales. Los dos trabajaron juntos en una sala de fiestas en Girona.

 

Al mismo tiempo, gracias a una prueba genética, ha quedado demostrado que el demandante no es hijo del exmarido de María Edite Santos. Mientras tanto, la sentencia menciona también que durante tres décadas, Iglesias se negó a hacerse la prueba de ADN en varias ocasiones.

 

Además, el juez resaltó como indicio probatorio "la insistencia mantenida durante muchos años por Javier Sánchez Santos y su madre sobre la supuesta paternidad de Julio Iglesias".

 

Javier Sánchez, hijo de la bailarina portuguesa María Edite Santos, quien tuvo una relación con Iglesias en 1975, inició la batalla legal para que se reconociera la paternidad del artista en los años 90. Aunque hace unos treinta años un juzgado de Primera Instancia dictó una sentencia a favor de Javier Sánchez, más tarde la decisión fue revocada por un defecto procesal.

SIGUE CONECTADO