Pasar al contenido principal

Coparmex pide investigar denuncias de secretario de Hacienda renunciante

Coparmex pide investigar denuncias de secretario de Hacienda renunciante

La Confederación Patronal de México (Coparmex) pidió el martes al presidente Andrés Manuel López Obrador investigar los casos de conflicto de interés y de imposición de funcionarios, denunciados por Carlos Urzúa, en su carta de renuncia al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

"Exigimos se investiguen los casos de conflicto de interés y la imposición de funcionarios que han quedado revelados en el escrito de renuncia de quien hasta hoy fue secretario de Hacienda", dijo en un posicionamiento el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

 

Sin importar quiénes son los protagonistas de esos casos mencionados, el líder empresarial pidió al mandatario "que se identifique, se investigue, y en su caso, se persiga conforme a derecho cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado" en los poco más de siete meses de su administración.

 

El gremio empresarial lamentó la dimisión de Urzúa, que considera "un indicador preocupante sobre la racionalidad en la gestión del Gobierno".

 

De Hoyos dijo que los empresarios leyeron con preocupación la misiva del renunciante dirigida al mandatario, en la que señala sus "notorias discrepancias que, ahora sabemos, han existido al interior del Gobierno federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica y su denuncia sobre la adopción de las mismas sin método ni sustento que las justifiquen".

 

También preocupa a los inversionistas la revelación de Urzúa sobre "una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en evidencia".

 

Finalmente, la Coparmex se dirigió a López Obrador para pedirle "generar confianza de que las finanzas públicas serán conducidas con responsabilidad y eficiencia; y certidumbre en materia económica y respeto al Estado de derecho".

SIGUE CONECTADO