Pasar al contenido principal

Buscan acercar cultura a poblanos con “Estación Verano”

Buscan acercar cultura a poblanos con “Estación Verano”

Con el objetivo de acercar la cultura sin ningún tipo de restricción a los poblanos, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos presentó la "Estación Verano, tren de inventores", que inicia el 14 de julio.

 

En rueda de medios, la directora del Museo de los Ferrocarriles, Teresa Márquez Martínez, recordó que la "Estación Verano" se lleva a cabo desde hace ya 12 años y en esta edición tendrá como temas centrales la comunicación y la movilidad.

 

Detalló que en este programa se llevarán a cabo talleres donde se desarrollarán experimentos y actividades lúdicas y didácticas, a fin de acercar a niños, jóvenes y adultos a la tecnología del vapor, que ha contribuido al desarrollo de diversos medios de transporte.

 

Márquez Martínez agregó que el cine tendrá también presencia en "Estación Verano" con la presentación de largometrajes y de un ciclo de cortometrajes denominado "Inventores de lo Fantástico", además de Salas de Lectura y espectáculos de teatro, títeres y música.

 

"Estación Verano" estará en 24 sedes, que tendrán 46 talleres, 12 charlas, 13 presentaciones artísticas, 35 proyecciones de cine, esperando la asistencia de más de 7,000 personas.

SIGUE CONECTADO