Pasar al contenido principal

La razón de la desaparición de Troy McClure en Los Simpsons

La razón de la desaparición de Troy McClure en Los Simpsons

Cada que un fanático de Los Simpsons, o incluso un seguidor habitual, escucha la frase “Tal vez me recuerden por...” viene a la mente el mítico personaje de la serie, Troy McClure, un actor polifacético que había aparecido en un sinfín de películas, series, documentales, tutoriales y demás y que era la cara de cuanto producto nuevo aparecía en la pantalla chica o grande.

 

Su historia se evoca a las primeras temporadas de Los Simpsons; sin embargo, su imagen desapareció repentinamente y ello se debió a una sola cosa: el actor que hacía el doblaje en la serie original, había fallecido trágicamente asesinado por su esposa.

 

La trágica historia del original Troy se remonta a los 90, cuando Phil Hartman, voz oficial, tenía su etapa de auge al ser un conocido actor de comedia.

 

Hartman alcanzó algo de fama al ser parte del elenco de Saturday Night Live, uno de los programas más importantes de Estados Unidos. Fue en este show donde encontró su mejor momento gracias a las imitaciones que hizo, en su tiempo, de Jack Nicholson, Ronald Reagan y hasta Barbara Bush, esposa del presidente George Bush.

 

Troy McClure apareció a partir de la tercera temporada de Los Simpsons como el actor que daba vida a cualquier cosa que apareciera nueva en la historia de la familia originaria de Springfield.

 

Troy evocaba a una estrella semi retirada que para sobrevivir hacía cuanto producto podía con tal de seguir frente a la cámara.

 

De hecho, el personaje está basado en los actores Troy Donahue y Doug McCleure, quienes fueron afamados personajes del cine en los años 70 y años después terminaron haciendo anuncios y documentales, por lo que se les recordaba por grandes éxitos y ahora estaban en lo más bajo de la televisión.

 

Tal cual, Mcclure estaba en todo en Los Simpsons, hasta en documentales sobre cómo se mataban a las reses para consumo.

 

 

La historia trágica fue el 27 de mayo de 1998, cuando Phil Hartman fue asesinado por su esposa en su residencia de Los Ángeles, California.

 

El relato cuenta que Phil comentó a su esposa que la dejaría si seguía con el consumo excesivo de drogas que tenía y que la había mandado a rehabilitación en más de una ocasión.

 

Por la noche, Brynn entró a la habitación de Phil y le disparó en la cabeza en dos ocasiones y terminó con su vida.

 

En shock y todavía bajo el flujo del alcohol y la cocaína que había consumido, fue con un amigo y le confesó el hecho. Al llegar a la residencia habló a la policía y mientras sus dos hijos eran sacados de la casa por la Policía de los Ángeles, Brynn se pegó un tiro en la cabeza en el baño de la residencia.

 

Por respeto a Phil, los productores de la serie acordaron retirar los personajes de Troy McClure y el incompetente abogado Lionel Hutz, a quien también le prestaba voz, para siempre.

 

El último episodio que apareció McClure fue en “Bart La Madre”, donde hace un documental sobre cuidado de huevos de ave, el cual ya había sido grabado antes.

 

Luego de eso, no se le vio de nuevo en la serie.

SIGUE CONECTADO