Pasar al contenido principal

Brasil se corona en la Copa América tras vencer 3 a 1 a Perú

Brasil se corona en la Copa América tras vencer 3 a 1 a Perú

La selección brasileña de fútbol se coronó este domingo campeón de la Copa América tras vencer por 3 a 1 a Perú en un partido disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

"¡Acabó! ¡Brasil es campeón de la Copa América", comunicó con alegría la Confederación Brasileña de Fútbol desde su cuenta en la red social Twitter.

 

En el primer tiempo, Everton abrió el marcador a los 15 minutos; sin embargo, el empate llegó por la vía del penal por parte del capitán peruano, Paolo Guerrero, que descontó a los 43 minutos.

 

El empate no lo pudo sostener Perú hasta el entretiempo, pues a los dos minutos del empate, Gabriel Jesús puso en ventaja de nuevo al equipo local.

 

En el segundo tiempo, Perú manejó mejor el partido, generando situaciones de gol que fueron contenidas por los defensas del equipo anfitrión.

 

La expulsión a los 69 minutos de Gabriel Jesús parecía anunciar el empate del visitante; sin embargo Brasil supo manejar el partido sin poner en riesgo su valla de manera clara en ningún momento.

 

El sello de la victoria llegó a los 90 minutos cuando el árbitro cobró un penal a favor de Brasil, el cual fue bien ejecutado por Richarlison.

 

Con este triunfo, la escuadra verde amarilla obtuvo su noveno título del certamen de selecciones en Sudamérica.

 

La próxima edición de la Copa América se realizará en 2020 y será compartida por Argentina y Colombia como sedes.

 

REACCIONES PRESIDENCIALES

 

La ceremonia de premiación del campeón contó con la sorpresiva participación del presidente Jair Bolsonaro, quien había observado el encuentro desde el palco oficial del Maracaná.

 

Cuando los futbolistas brasileños recibieron las medallas de oro y la copa, el mandatario bajó al campo y se unió a los festejos de los ganadores, aunque con algunas pifias que se pudieron percibir desde las tribunas.

 

"¡Felicitaciones, Brasil! ¡Gran día!", escribió el jefe de Estado desde su cuenta en Twitter.

 

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien no acudió a Brasil, felicitó a su selección.

 

"Gracias por poner el corazón y el alma en todos los partidos, llevando alegría y esperanza a los peruanos en cada rincón. ¡Nos sentimos orgullosos de ustedes, subcampeones de América!", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

SIGUE CONECTADO