Pasar al contenido principal

60 conferencias y 280 expertos engalanarán Smart City en Puebla

60 conferencias y 280 expertos engalanarán Smart City en Puebla

Será del 2 al 4 de julio cuando se lleve a cabo la edición de este año del congreso Smart City Expo Latam, que como es tradición en Puebla, se celebrará en el Centro Expositor.

 

Para su edición 2019, Smart City tendrá como eje el tema del agua, pues se tocará su problemática y movilidad en toda Latinoamérica con expertos que debatirán y reflexionarán sobre cuestiones cruciales para la gestión del recurso vital como el saneamiento, gestión, desafíos, tecnologías y digitalización.

 

Asimismo, se detalló que en este año serán un total de 60 conferencias que tienen diversos esquemas de sesiones, plenarias, paralelas, diálogos, debates y discusión que tendrá la intervención de cerca de 280 expertos, que acudirán de más de 30 países a lo largo de los cinco continentes.

 

Entre los temas a tratar, estará la movilidad, planificación urbana y el territorio, el empoderamiento de la sociedad, equidad en el aprendizaje y la cultura, cuidado al medioambiente, desarrollo tecnológico y seguridad, así como el agua a través del panel iWater el 2 de julio.

 

Esta será la cuarta edición consecutiva de Smart City en Puebla luego de su primera edición en 2016 gracias a las gestiones del entonces alcalde Antonio Gali Fayad, que ahora ocupa un cargo directivo en la Alianza Smart City, encargada de la organización.

 

La curaduría de la edición 2019 será de Pilar Conesa, presidenta de Smart City, la cual llegará a Puebla en los próximos días.

 

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Cazas, dijo esperar que este congreso se mantenga en años futuros, al pedir que el próximo gobierno lo considere por los beneficios en derrama económica y turismo que lleva consigo cada año.

SIGUE CONECTADO