Pasar al contenido principal

Gobierno de Pacheco heredará a Barbosa obras, políticas públicas e informes

Gobierno de Pacheco heredará a Barbosa obras, políticas públicas e informes

El 1 de agosto asumirá funciones el nuevo gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta, que tendrá la obligación, por lo que resta del 2019, de dar continuidad y cauce a las primeras políticas de este quinquenio y continuar con los proyectos ya iniciados este año.

 

Y es que serán aproximadamente 26 proyectos los que heredará el gobierno interino encabezado por Guillermo Pacheco Pulido a la siguiente administración, en la que destacan 12 obras de infraestructura y demás programas al interior del estado.

 

Se trata, pues, del ejercicio de recursos de infraestructura de este año que asciende a los 2,100 millones de pesos y de los cuales alrededor de 800 serán gestionados por quien fuera candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

 

1,300 millones ya fueron ejercidos o están en camino de serlo por Guillermo Pacheco Pulido, para el mandato que durará hasta el 31 de julio próximo.

 

Entre las obras que quedarán pendientes y heredarán a la siguiente administración, destacan el mejoramiento del periférico, el paso a desnivel en la Calzada Zavaleta –que no ha arrancado por descontento de los vecinos de la zona– y las nuevas glorietas en los cruces de Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta, y otra más en la colonia La Paz.

 

Del mismo modo, dentro de la capital, tendrá herencia el siguiente gobierno del puente deprimido en Calzada Zavaleta y Bulevar Atlixco.

 

En el interior del estado, la actual gestión ya arrancó con la rehabilitación de la Carretera Interserrana que conecta, de lado a lado, Zacatlán y Zacapoaxtla.

 

Esto en materia de infraestructura, pues también en programas y estrategias, será el gobierno de Barbosa Huerta el que dé término a las iniciativas.

 

Estrategias de género pasarán a gobierno de Barbosa

 

Las 45 políticas que se definieron para atender las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) tras la emisión de una Alerta de Violencia de Género en 50 municipios poblanos, será concluida y revisada por el siguiente gobierno.

 

Fue a finales de abril cuando se emitió esta declaratoria por parte de la Secretaría de Gobernación federal y hasta la segunda semana de mayo se definieron las 45 acciones puntuales que se deben llevar a cabo en un plazo entre seis y siete meses, por lo que deberán dar cumplimiento entre noviembre y diciembre próximo, esto ya con el nuevo gobierno en marcha.

 

Ya en campaña, Miguel Barbosa hizo varios compromisos ligados a estas recomendaciones como la promoción de paridad de género y la creación de una Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia contra las Mujeres, parte de lo que pide Conavim para protocolos de ataques contra las poblanas.

 

El gobierno de Guillermo Pacheco también alcanzará a dejar informes puntuales a los que podrá disponer la siguiente administración, como es el detalle de la deuda pública de los gobiernos panistas y diversas irregularidades encontradas en sus gestiones.

SIGUE CONECTADO