Pasar al contenido principal

Trump dice que la mayor parte del acuerdo con México todavía no ha sido revelado

Trump dice que la mayor parte del acuerdo con México todavía no ha sido revelado

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes que el punto más importante del acuerdo migratorio con México todavía no se ha dado a conocer a la opinión pública.

 

"¡La mayor parte del acuerdo con México todavía no ha sido revelado!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

El lunes, Trump dijo que una parte muy importante del acuerdo se mantiene en secreto y va a ser dada a conocer en un futuro no muy lejano.

 

Sin embargo, el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, negó que existan fragmentos del acuerdo que no se hayan hecho públicos.

 

El mensaje del mandatario estadounidense fue parte de una larga cadena de tweets para destacar la importancia de los aranceles como una estrategia de negociación.

 

"Los impuestos son una gran herramienta de negociación (…) y, sobre todo, una poderosa manera de hacer que las compañías vengan a EEUU y hacer que compañías que dejaron el país para ir a otros lugares, regresen", dijo Trump.

 

El presidente de EEUU añadió que su país perdió 30 por ciento de su negocio automotriz a manos de México, como resultado de los 25 años del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, en inglés).

 

El viernes Trump dio marcha atrás en su amenaza de aplicar cinco por ciento de aranceles a los productos que ingresaran a EEUU desde México si ese país no realizaba acciones tendientes a detener el flujo de migrantes que buscan llegar a territorio estadounidense.

SIGUE CONECTADO