CHIGNAHUAPAN, PUE.- Apoyar la actividad cultural y el turismo comunitario en Puebla, es uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado, así lo expuso el Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, durante la inauguración del Festival de la Luz y la Vida en este municipio en el que se espera la llegada de más de 80 mil visitantes, tan solo para este espectáculo.
En este pueblo mágico de la Sierra Norte, el funcionario estatal destacó que uno de los compromisos de la administración de Alejandro Armenta Mier, es el impulso de la riqueza turística y cultural de la entidad y que más visitantes conozcan lo que Puebla ofrece a nivel internacional.
Recordó que por ello se han invertido recursos importantes en mejorar la infraestructura carretera y el aeropuerto internacional del estado, que ha ampliado su oferta de conectividad para que más turismo llegue a la entidad.
Durante su visita, el secretario de Gobernación inauguró el árbol y la esfera de navidad más grande del país, realizó el recorrido de los faroles y presenció el espectáculo de danzas, música y pirotecnia en la Laguna de Almoloya.
En su intervención, el presidente municipal de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, reconoció la proyección que el Gobierno del Estado le otorga al sector turístico y explicó que durante la edición 30 del Festival de la Luz y la Vida, se esperan más de 80 mil personas que disfruten de este espectáculo y de la belleza que ofrece la región.