El Senado de EEUU rechazó este jueves un proyecto de resolución que buscaba limitar los poderes de guerra del presidente Donald Trump en el conflicto con Irán, aprobada horas antes por la Cámara de Representantes.
La iniciativa contó con 47 votos a favor en el Senado y 49 en contra, con la abstención de los congresistas Katie Britt, Mitch McConnell, Lisa Murkowski y Rand Paul.
???????????? ÚLTIMA HORA: Una Resolución de Poderes de Guerra destinada a OBLIGAR el fin de la operación de Irán del presidente Trump ha FALLADO en el Senado por 49 a 47. Los izquierdistas están desesperados por sabotear a Trump pero no lo logran. ???? ENORME VICTORIA DE LA LIBERTAD. pic.twitter.com/owoposZnZB
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) July 23, 2026
El documento exige el fin de la participación de las fuerzas armadas estadounidenses en operaciones de combate contra Irán sin la aprobación del Congreso.
En la madrugada del 18 de junio, Teherán y Washington firmaron un memorándum que ponía fin al conflicto iniciado el 28 de febrero.
Sin embargo, EEUU ha llevado a cabo varias series de ataques contra Irán desde el 8 de julio, en respuesta a presuntas acciones iraníes contra buques mercantes que cruzaban el estrecho de Ormuz.
Las fuerzas iraníes respondieron con ataques contra bases estadounidenses en Oriente Medio.
Trump declaró que el alto el fuego entre EEUU e Irán ya no era válido.