Trump amenaza con atacar Irán de nuevo y tomar control de estrecho de Ormuz

Trump amenaza con atacar Irán de nuevo y tomar control de estrecho de Ormuz

Foto: Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy domingo a Irán en relación con el estrecho de Ormuz, mientras daban inicio las conversaciones entre ambos países en Suiza.

  

Estados Unidos "podría tomar el control del estrecho si tenemos que hacerlo", afirmó Trump durante una entrevista telefónica con Fox News.

 

  

"Si lo cierran, se quedarán sin país", aseguró Trump que dijo a funcionarios iraníes durante la noche. Aunque el presidente no especificó los nombres de los iraníes con los que habló.

  

Si las conversaciones con Irán fracasan, Washington cobrará un peaje del 20 por ciento al petróleo que transite por esta crucial vía marítima mundial, afirmó Trump. Cerca de una quinta parte del suministro mundial de petróleo pasaba por el estrecho antes de que Estados Unidos e Israel lanzaran ataques masivos contra Irán el 28 de febrero.

  

Teherán anunció el sábado que cerraría el estrecho debido a los continuos ataques israelíes contra Líbano.

  

Horas antes hoy, Trump también advirtió que Irán podría enfrentar ataques similares o más intensos si no lograba impedir que Hizbulá "cause problemas".

  

"Irán debe impedir de inmediato que sus muy bien pagados representantes en Líbano causen problemas", escribió Trump en su red social Truth Social. "Si no lo hacen, atacaremos a Irán muy duro otra vez, tal como lo hicimos la semana pasada, sólo que con más dureza".

Notas Relacionadas