El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, aseguró que no habrá reelección para el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, y consideró que el anuncio del Ayuntamiento sobre aplicar multas a quienes pinten bardas podría interpretarse como una estrategia para afectar a actores políticos opositores rumbo al 2027.
En entrevista, el líder cetemista señaló que el edil capitalino “ya está consciente de que no va a haber reelección en Puebla capital”, al referirse al contexto político que rodea las nuevas medidas anunciadas por el gobierno municipal para sancionar la propaganda pintada en espacios públicos.
#Entérate ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 21, 2026
Leobardo Soto Martínez (@leobardosoto) afirmó que no habrá reelección para José Chedraui (@pepechedrauimx) en Puebla capital y consideró que las multas contra bardas políticas podrían interpretarse como una medida para afectar a opositores rumbo al 2027.
Vía… pic.twitter.com/JDEJjMgSCN
“Es una manera de atacar, yo lo veo así sinceramente”, expresó Soto Martínez al ser cuestionado sobre la decisión del Ayuntamiento de endurecer las sanciones contra quienes utilicen bardas con mensajes políticos.
No obstante, reconoció que los ciudadanos también están cansados de la contaminación visual provocada por la publicidad política en calles y municipios.
“Qué bueno que también lo hagan todos, porque la gente está cansada de ver tanta publicidad y viene de ensuciar no nada más Puebla capital, sino todos los municipios”, comentó.
El dirigente de la CTM consideró que el debate debe llevar a nuevas reglas electorales impulsadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), privilegiando las herramientas digitales sobre la propaganda tradicional.
“Hoy estamos hablando de nuevas tecnologías. Llegas a mayor gente con Facebook, TikTok, Instagram o Twitter; eso es más fino para los políticos y llegas más que pintando mil calles”, sostuvo.