Las autoridades de Catar dejarán de cubrir a partir del 15 de marzo el alojamiento en hoteles de los turistas que no pudieron abandonar el país debido al cierre del espacio aéreo, informó la Autoridad de Turismo catarí.
"El programa de alojamiento gratuito en hoteles para los turistas que no pudieron salir del país después del 28 de febrero debido al empeoramiento de la situación en la región finalizará el 15 de marzo. A partir del mediodía del 15 de marzo, los turistas deberán abandonar su hotel o prolongar su estancia por cuenta propia", señaló la autoridad.
Previamente, el Ministerio de Exteriores catarí informó de que más de 8.000 turistas y pasajeros en tránsito quedaron varados en el país tras el inicio de las operaciones militares contra Irán y el cierre del espacio aéreo.
Actualmente, el espacio aéreo de Catar sigue cerrado, mientras la aerolínea nacional Qatar Airways opera un número limitado de vuelos a varios destinos.