En un plazo de 12 a 18 meses, la Inteligencia Artificial se hará cargo de la mayor parte de las tareas de los trabajadores de oficina, afirmó Mustafa Suleyman, director de inteligencia artificial de Microsoft.
Suleyman anunció a Financial Times que la compañía busca “construir un sistema capaz de realizar la mayoría de las tareas que un profesional común desempeña en su día a día en el trabajo”, todo basado en el desarrollo de la AIG (inteligencia artificial general) “de nivel profesional”.
El directivo de Microsoft vaticinó que en unos 12 a 18 meses la IA hará muchas de las tareas de abogados, contadores y otros “cuellos blancos”. Y en 2 a 3 años, los agentes de la IA operarán en grandes organizaciones y de manera autónoma.
En ese sentido, dijo que Microsoft aspira a construir una “superinteligencia humanista”, es decir, sistemas de IA que permanezcan bajo control humano, retomando las preocupaciones sobre el desarrollo de tecnologías avanzadas que podrían rebelarse a la vigilancia de sus creadores.
“Estas herramientas, como cualquier otra tecnología del pasado, están diseñadas para mejorar el bienestar humano y servir a la humanidad, no para superarla”, sentenció.