Mediante el apoyo de la Guardia Nacional, se cumplimentó un mandato judicial de la Fiscalía del Estado de México y fue liberada la planta de cemento Cruz Azul, en Tula, después de 5 años secuestrada, informó el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez Rangel.
Con un mensaje a través de sus redes sociales, Velánzquez Rangel exhortó a la paz social y llamó a la unidad a todos aquellos que fueron mal informados y forzados a participar en el secuestro de esa planta industrial.
#COMUNICADO
— Cooperativa La Cruz Azul SCL (@CruzAzulSCL) February 12, 2026
En esta Refundación hay lugar para todas y todos. ¡Que viva La Cruz Azul!#????????????????????????????????????????????????????????????????????́???? pic.twitter.com/trP3LnHiLU
Asimismo, el presidente de la Cooperativa afirmó que tras la liberación comenzará una nueva etapa de diálogo y recuperación de fuentes de empleo; asimismo, augura una recuperación económica de Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo.
El directivo cruzazulino expresó con satisfacción que aun con los 5 años en que estuvo secuestrada la planta, Cruz Azul siguió cosechando logros en lo deportivo, educativo, comercial, hospitalario y, desde luego, en lo industrial.