El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este jueves que su Gobierno está trabajando "muy bien" con las autoridades interinas en Venezuela y afirmó que 50 millones de barriles de petróleo están camino a la ciudad de Houston desde el país sudamericano.
"Estamos trabajando muy bien con ellos", dijo el mandatario en el evento Desayuno Nacional de Oración, que celebra anualmente en la ciudad de Washington y reúne a dirigentes políticos, legisladores y empresarios.
Trump añadió que 50 millones de barriles de petróleo venezolano están en dirección a la ciudad de Houston.
El mandatario dijo además que "se está llevando fantásticamente bien" con las autoridades venezolanas.
EEUU llevó a cabo un importante ataque militar contra Venezuela en la madrugada del 3 de enero, secuestrando al presidente, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York para ser juzgados por delitos de narcotráfico.
El bombardeo en Caracas y otras zonas de Venezuela dejó al menos 100 muertos y similar número de heridos entre militares y civiles, de acuerdo con datos ofrecidos por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, Diosdado Cabello.
No hubo bajas del lado estadounidense, lo que motivó a Trump a calificar el ataque de "increíble" y afirmar que una segunda ola no fue necesaria.