Los Clinton testificarán ante el Congreso de EU a fines de febrero por caso Epstein

Los Clinton testificarán ante el Congreso de EU a fines de febrero por caso Epstein

Foto: X / @WashTimes

El expresidente estadounidense Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton tienen previsto testificar en la investigación sobre el fallecido multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales, los días 26 y 27 de febrero, anunció este martes el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer.

 

"El expresidente Clinton comparecerá a declarar el 27 de febrero de 2026, y la exsecretaria Clinton también lo hará el mismo día. Tras seis meses de demora e incumplimiento con las citaciones emitidas, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes actuó con rapidez para iniciar un proceso por desacato al Congreso en respuesta a su incumplimiento. Esperamos interrogar a los Clinton como parte de nuestra investigación sobre los atroces crímenes de Epstein y (Ghislaine) Maxwell", escribió Comer en la red social X.

 

 

El lunes, el portavoz de los Clinton, Ángel Ureña, dijo que ambos aceptaron testificar ante el comité legislativo en relación con la investigación de Epstein y el tráfico y explotación de menores de edad con fines sexuales.

 

El 5 de agosto se enviaron citaciones a Bill Clinton y Hillary Clinton, así como a ocho exfiscales generales y directores del FBI, para que declararan en la nueva investigación sobre Epstein.

 

Los Clinton se habían negado a declarar ante el comité, argumentando que las citaciones son legalmente inaplicables.

 

El 30 de enero, el fiscal general adjunto de EEUU, Todd Blanche, anunció la publicación de todos los materiales relacionados con el caso Epstein.

 

Con esta última revelación, el volumen total de datos publicados supera los 3,5 millones de archivos e incluye menciones a numerosas figuras poderosas, como el presidente estadounidense Donald Trump, el empresario multimillonario Elon Musk, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el expresidente Clinton, príncipes y princesas de Europa y otros.

 

No todos los nombres están relacionados a delitos sexuales, muchos se refieren a entregas de dinero, inversiones o temas culturales.

 

En 2019, Epstein fue acusado en EEUU de tráfico sexual de menores y de conspiración para cometer ese delito.

 

La fiscalía afirmó que abusó sexualmente de decenas de menores entre 2002 y 2005, pagándoles en efectivo y utilizando a algunas para reclutar a otras, con víctimas de tan solo 14 años.

 

En julio de 2019, un tribunal de Manhattan le denegó la libertad bajo fianza; fue encontrado muerto en su celda semanas después.

Notas Relacionadas