Con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, el Gobierno Municipal de Amozoc, a través de la Dirección de Prevención del Delito estatal y municipal, llevó a cabo el taller “Monitor Vecinal”, también conocido como “Vecinos Vigilantes”, una estrategia que busca fortalecer la seguridad desde la organización y participación ciudadana.
La actividad se realizó en Casa Colorada, donde vecinas y vecinos se reunieron con personal especializado para recibir orientación sobre medidas de autocuidado, prevención y trabajo en equipo, fomentando la disuasión del delito y la organización vecinal en barrios y colonias.
Por su parte, el presidente municipal, Severiano de la Rosa Romero, ha reiterado que la seguridad se refuerza con el esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad, ya que cuando la comunidad participa y se mantiene unida, se construyen entornos más seguros, solidarios y ordenados.
Con estas acciones, el Gobierno de Amozoc 2024-2027 continúa impulsando una cultura de prevención y corresponsabilidad social, trabajando por la tranquilidad y el bienestar de todas y todos.