El líder estadounidense, Donald Trump, declaró este domingo que EEUU está negociando con los líderes de Cuba para llegar a un acuerdo.
"Cuba está en decadencia (...) Estamos en conversaciones con gente de Cuba, con las personas de alto rango en Cuba, así que veremos qué sucede", declaró Trump a la prensa.
El presidente estadounidense sugirió que, tras las conversaciones en curso, Washington y La Habana podrían llegar a un acuerdo.
El jueves, Trump decretó una emergencia nacional por presunta amenaza a la seguridad proveniente de Cuba y firmó una orden ejecutiva que permite a Washington imponer aranceles adicionales a las importaciones desde países que suministran petróleo a la isla.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó la actuación de EEUU como "brutal acto de agresión contra Cuba y su pueblo, al que durante más de 65 años se ha sometido al más prolongado y cruel bloqueo económico jamás aplicado contra toda una nación y al que ahora se promete someter a condiciones de vida extremas".