Playoffs de Champions dejan cruces de alto voltaje rumbo a la fase final

Playoffs de Champions dejan cruces de alto voltaje rumbo a la fase final

Foto: X / @ChampionsLeague

Este viernes se llevó a cabo el sorteo que definió los playoffs y los duelos de la fase final de la Champions League, una vez concluida la fase de liga. El evento dejó emparejamientos de alto calibre que prometen emociones intensas en el camino rumbo al título más prestigioso a nivel de clubes en Europa.

 

Sin duda, uno de los cruces más llamativos será el que enfrente al Mónaco con el París Saint-Germain, actual campeón del torneo. El conjunto parisino parte como favorito, pero el equipo del Principado buscará dar la sorpresa en una eliminatoria que acapara reflectores por el contraste de estilos y el peso del vigente monarca.

 

Otro duelo que roba miradas es el que protagonizarán Benfica y Real Madrid. El histórico club español se medirá ante un rival con tradición europea y que suele crecerse en instancias decisivas, por lo que se espera una serie intensa y con estadios a reventar en ambos partidos.

 

 

Esta ronda de playoffs bien podría considerarse como unos “dieciseisavos de final”, ya que de aquí surgirán los equipos que completarán el cuadro de los octavos. En ese sentido, ya comienzan a vislumbrarse posibles choques de alto voltaje en la siguiente fase del certamen.

 

Entre los enfrentamientos potenciales que más llaman la atención destaca la posibilidad de ver al París Saint-Germain frente al Barcelona o al Chelsea, siempre y cuando el conjunto francés logre avanzar. Asimismo, el propio Real Madrid podría cruzarse con el Manchester City en octavos de final, en lo que sería una reedición de duelos recientes cargados de historia y rivalidad.

 

En cuanto a la presencia mexicana, lamentablemente no habrá representación en esta instancia del torneo. El Copenhague de Rodrigo Huescas y el Athletic de Bilbao de Alex Padilla quedaron eliminados, poniendo fin a la participación de futbolistas mexicanos en la actual edición de la Champions League.

 

Notas Relacionadas