Las 15 personas que viajaban en un avión de la aerolínea estatal colombiana Satena desaparecido cuando cubría la ruta Cucuta- Ocaña, en el departamento de Norte de Santander (noroeste), murieron, dijeron las autoridades.
"El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, confirma con profundo dolor el fallecimiento de las quince personas que se encontraban a bordo de la aeronave que cubría la ruta Cúcuta-Ocaña", informó la cartera en un comunicado.
Entre los pasajeros viajaban el legislador Diógenes Quintero, que buscaba su reelección, y el candidato al Senado Carlos Salcedo, ambos del opositor el Partido de la U (centroderecha), con miembros de sus equipos de campaña.
???????? | URGENTE: Avión de la aerolínea Satena se estrelló en el noreste de Colombia, dejando 15 muertos. La aeronave cubría la ruta Cúcuta–Norte de Santander y fue hallada siniestrada en el municipio de La Playa.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 28, 2026
Entre los fallecidos se encuentran el representante a la Cámara… pic.twitter.com/98sZ40QJvl
En el avión viajaban 13 pasajeros, un piloto y un copiloto, de acuerdo al comunicado.
"El Partido de la U extiende un mensaje de consuelo y acompañamiento a las familias de las víctimas, a sus seres queridos y a todos quienes hoy sufren por esta tragedia", expresó el partido en un comunicado.
La aeronave Beechcraft 1900 debía aterrizar en el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña sobre las 12:10 hora local (17:10 GMT), pero las autoridades aéreas perdieron su rastro entre los municipios de Hacarí y La Playa de Belén, en la región del Catatumbo.
En redes sociales circulan imágenes de la aeronave accidentada tomadas por campesinos del sector que lograron llegar hasta la zona.