Autoridades españolas han abierto una investigación contra el cantante Julio Iglesias por supuestos delitos de agresión sexual y trata, en perjuicio de dos de empleadas que laboraron en sus mansiones.
La denuncia, presentada por las mujeres a través de la organización internacional “Women's Link Worldwide”, hace alusión a presuntos delitos cometidos en 2021, cuando el cantante tenía 77 años.
La denuncia también involucra a dos trabajadoras “cómplices” de los domicilios del artista en República Dominicana y Bahamas, donde tuvieron lugar los hechos denunciados.
‼️EXCLUSIVA | Dos extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias acusan al cantante de agresiones sexuales
— elDiario.es (@eldiarioes) January 13, 2026
Una investigación de @eldiarioes con la colaboración de @nmasunivision https://t.co/4xLx4KrmgM pic.twitter.com/wnWQcr3L6S
Según lo publicado por eldiario.es, ocurrieron varios episodios de agresiones sexuales de Iglesias a las trabajadoras. Una de ellas se vio forzada a varios encuentros sexuales con el cantante y la trabajadora “cómplice” denunciada, que era su superior jerárquica. La otra denunció cómo Iglesias le hizo tocamientos en los pezones. Ambas coinciden en las humillaciones continuas del cantante español frente a los demás trabajadores.
Asimismo, las dos trabajadoras fueron encerradas y aisladas en el domicilio de Iglesias, quien prohibía las salidas de la servidumbre con el pretexto de la pandemia.
La denuncia contra Julio Iglesias relata también “propuestas de favores sexuales” y “comentarios humillantes de índole sexual”.
Las pesquisas de la Fiscalía de la Audiencia Nacional han comenzado podrían devenir en la apertura de una investigación penal y a la imputación de Julio Iglesias y las dos empleadas denunciadas.