Bolsonaro es examinado tras golpearse la cabeza en su celda

Bolsonaro es examinado tras golpearse la cabeza en su celda

Foto: Xinhua

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) fue examinado por médicos después de haberse golpeado en la cabeza la madrugada de este martes dentro de la celda donde cumple su condena.

 

"Mi amor no está bien; durante la madrugada, mientras dormía, tuvo una crisis, se cayó y se golpeó la cabeza en el mueble", comunicó la exprimera dama Michelle Bolsonaro en sus redes sociales.

 

Además, aseguró que como el cuarto en el que se encuentra permanece cerrado todo el tiempo, Bolsonaro sólo fue atendido horas después, por la mañana, cuando los vigilantes le avisaron que había llegado el momento de la visita.

 

Posteriormente, la Policía Federal informó en una nota que Bolsonaro recibió atención médica por parte del equipo que estaba de guardia y que se constató que hubo "heridas leves", aunque aun así fue trasladado al hospital para una revisión más exhaustiva.

 

Bolsonaro volvió a la comisaría central de la Policía Federal de Brasilia el 1 de enero, después de pasar ocho días hospitalizado para tratar una hernia en la ingle y una crisis de hipo.

 

El líder ultraderechista brasileño, de 70 años, fue condenado a 27 años y tres meses de cárcel por liderar un intento de golpe de Estado, y aunque sus abogados han intentado repetidamente que cumpla condena en su domicilio, hasta ahora la Justicia ha rechazado todas las peticiones.

Notas Relacionadas