La Policía suiza ha confirmado la identidad de las 40 personas fallecidas en un incendio ocurrido en un bar de la localidad turística de Crans-Montana, en el cantón suizo de Valais, informaron las autoridades el domingo.
La Policía del cantón de Valais indicó que las 40 víctimas, con edades comprendidas entre los 14 y 39 años, incluyen 21 ciudadanos suizos, siete franceses, cinco italianos, un belga, un portugués, un rumano, un turco, un ciudadano con doble nacionalidad suizo-francesa, una víctima con nacionalidades francesa, israelí y británica, y un ciudadano con doble nacionalidad italiana y de Emiratos Árabes Unidos. Muchas de las víctimas eran menores de edad.
Según la Policía, se ha abierto una investigación penal contra los dos gerentes del bar "Le Constellation" bajo sospecha de homicidio negligente, lesiones corporales negligentes e incendio negligente.
El presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, dijo a medios suizos el domingo que Suiza tendrá un día nacional de luto el viernes.