El futbol mundial se prepara para un posible cambio de rumbo al 2026, con la incógnita sobre si Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos máximas leyendas contemporáneas, decidirán colgar los botines tras el Mundial. Aunque su influencia sigue siendo enorme, el torneo podría marcar el final definitivo de una época irrepetible.
“NO ESTOY PREPARADO PARA ESA NOTICIA” ????????????
— TyC Sports (@TyCSports) December 27, 2025
La declaración de Leandro Paredes sobre el retiro de Messi, en la previa del último partido oficial en Argentina por Eliminatorias del 10, entre los videos más vistos del año en TyC Sports. pic.twitter.com/J0SgSib3J8
En Europa, varias figuras históricas también se acercan al cierre de sus carreras. Robert Lewandowski, hoy con 37 años, ha dejado entrever que el Mundial de 2026 podría ser su “último baile” con la selección de Polonia, mientras que Manuel Neuer, a sus 40, encara el tramo final de su carrera condicionado por las lesiones y el desgaste propio de su posición.
Luego de la polémica con Luis Díaz en Bayern, se reveló que Manuel Neuer contempla el retiro https://t.co/8LcVqDGsk0 pic.twitter.com/D6OfB1iIwP
— Bolavip (@bolavipcom) November 13, 2025
Otro caso relevante es el de Kevin De Bruyne. Con 35 años en 2026, el mediocampista belga sigue siendo uno de los mejores del mundo, pero sus recurrentes problemas físicos podrían acelerar su salida del futbol de máxima exigencia tras la Copa del Mundo.
“Voy a olvidarme del fútbol durante los próximos 10 días, después me voy a operar la rodilla, les pedí a los médicos que me esperaran estos últimos partidos.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) December 8, 2025
Después tengo una última misión: la Copa del Mundo”.
Las palabras de Neymar. ???????????????? https://t.co/eTVB32rdbm pic.twitter.com/KyztWKfzZI
En América, el foco está puesto en Neymar Jr., quien llegará con 34 años y múltiples dudas sobre su continuidad. El brasileño ha reconocido que el aspecto físico y mental será clave para definir su futuro, por lo que 2026 podría representar su última gran aparición en el escenario mundialista.
Guillermo Ochoa, a los 40, sueña con disputar su sexto Mundial, esta vez en casa, antes de poner punto final a su trayectoria.
Fue la última Copa Oro de Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana, hay que ser consientes de ello. El mejor guardameta en la historia del Tri ganó su último torneo de Concacaf. El Mundial del 2026 podría ser su último baile, claro, en caso de que llegue.pic.twitter.com/rLEWZPkLXq
— Julio Rodríguez (@julioordz10) July 7, 2025
Mohamed Salah aparece como otra figura que podría decir adiós al futbol internacional. Con 34 años, el egipcio evaluaría su continuidad en función del rendimiento de su selección, apostando a retirarse tras una participación destacada y dejando su legado como uno de los grandes ídolos africanos del siglo XXI.