Las autoridades del estado australiano de Nueva Gales del Sur aprobaron este miércoles las enmiendas para las leyes sobre las armas y las protestas, después del atentado cometido en la playa Bondi de Sídney, informó el periódico The Guardian.
"Tras el atentado en la playa Bondi, el Gobierno de Nueva Gales del Sur aprobó las enmiendas para las leyes sobre las armas y otorgó a la policía nuevas facultades para prohibir las protestas callejeras por un plazo de hasta tres meses, si queda probado su carácter terrorista", escribió.
Las leyes sobre armas se recrudecen: los poseedores de armas deben ser ciudadanos de Australia y no tener más de cuatro unidades; los granjeros y los tiradores profesionales, no más de 10 unidades de armas. Se prohibirán las armas de fuego que permiten hacer varios disparos sin efectuar recarga. Las licencias para el porte de armas deberán prorrogarse cada dos años.
Según datos de la policía del estado de Nueva Gales del Sur, el 14 de diciembre, dos terroristas, padre e hijo, de 50 y 24 años, abrieron fuego contra la multitud reunida en la playa Bondi de Sídney. Como resultado, 16 personas murieron, incluido uno de los atacantes, y 40 sufrieron heridas.
El ataque sucedió durante la ceremonia del encendido de velas por la festividad judía de Janucá, en la que se reunían muchos representantes de la comunidad judía local.
Tras el atentado, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció la disposición del gobierno de endurecer las leyes sobre armas y señaló que podría limitarse la cantidad de armas que una persona puede poseer.