Bolsonaro deja la cárcel y es internado para operarse una hernia

Bolsonaro deja la cárcel y es internado para operarse una hernia

Foto: Xinhua

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) dejó la mañana de este miércoles la comisaría de policía donde cumple condena para ingresar en el hospital donde este jueves será operado de una hernia en la ingle.

 

El expresidente dejó la Superintendencia de la Policía Federal, en Brasilia, en un vehículo a través del garaje alrededor de las 9:30 hora local (12:30 GMT) y cinco minutos después llegó al Hospital DF Star, el centro privado donde será operado, según recoge la prensa local.

 

 

La salida para la operación fue autorizada por el juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes después de que un informe médico de la policía recomendara operar a Bolsonaro lo antes posible, a pesar de que la intervención no era urgente.

 

Bolsonaro dedicará este miércoles a los procedimientos preoperatorios y será intervenido el día de Navidad para tratar una hernia bilateral en la ingle, una complicación derivada de los numerosos problemas en el intestino y el estómago que arrastra desde que recibiera una puñalada en el abdomen en 2018.

 

El juez estableció normas estrictas para la operación: agentes de la Policía Federal deberán custodiar el cuarto y solo podrá acompañarle su esposa, la ex primera dama Michelle Bolsonaro; sus hijos Flávio y Carlos también habían pedido estar presentes, pero el juez rechazó la petición.

 

Bolsonaro llevaba 32 días cumpliendo condena en una sala privada de la Superintendencia de la Policía Federal, tras ser condenado a 27 años y tres meses de cárcel por liderar un intento de golpe de Estado.

Notas Relacionadas